Empresa De Transportes Se Querella Por Estafa De $ 200 Millones

Transportes Pacífico de Pitrufquén en contra de ex gerente
El ex gerente de operaciones de Transportes Pacifico y su esposa habrían utilizado camiones de la compañía para transportar cargas de otras empresas del rubro, recibiendo un monto a cambio.
El 29 de marzo pasado, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén acogió a tramitación la querella presentada por la empresa Transportes Pacifico, una de las firmas más grandes de la IX Región, en contra de su ex gerente de operaciones, Jorge Vidal Ojeda y su cónyuge Paula Larrondo Arancibia, por presunta estafa y comunicación fraudulenta de secreto de fábrica.
De acuerdo a la acción legal, los delitos se producen cuando los querellados se contactan con otras empresas de transportes de Osorno y Santiago, quienes habrían usado los camiones de Transportes Pacífico para transportar sus propias cargas. A cambio, de acuerdo a la querella, Vidal Ojeda y su esposa recibían un monto por esos traslados prestados.
Según la querella presentada por el abogado Pablo Araya, estas conductas provocaron para la empresa un perjuicio superior a los $ 200 millones, cifra que podría aumentar producto de diligencias que se encuentra realizando la fiscalía.
Al respecto, el fiscal a cargo del caso Mauricio San Martín, de la Fiscalía Local de Pitrufquén, dijo que “Transporte Pacífico a través de su abogado presentó una querella por hechos que vienen ocurriendo hace más menos cinco años en contra de una persona que prestaba servicios para dicha empresa. La investigación está actualmente desformalizada, se han pedido diligencias al tribunal y se decretó una orden de investigar que está en poder de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI”.
En tanto, el subgerente general, Pablo Bornand señaló que “para la empresa es un daño enorme, no solo por el alto monto defraudado, sino también porque es un trabajador que llevaba con nosotros más de 17 años y su cónyuge es pariente nuestra”.
FUENTE www.latecera.com