Empresa Mininco Presentó Querella En Contra De Los Responsables Del Incendio Que Costo Vida a Brigadistas

 Empresa Mininco Presentó Querella En Contra De Los Responsables Del Incendio Que Costo Vida a Brigadistas

BrigadistasMuertos3.3En tanto, Conaf por su parte investiga para también hacerse parte con una querella.

La empresa forestal Mininco presentó una querella por el delito de incendio extensible a conductas terroristas en contra, a lo menos del inicio de ocho focos de incendios intencionales en el fundo Casa Piedra de Carahue donde fallecieron siete brigadistas combatiendo el siniestro.

Rolando Franco, abogado de la empresa explicó que los antecedentes preliminares que se entregan en la presentación del escrito, dicen relación con el informe aportado por el vigía, que desde una torreta de vigilancia observó el inicio de los incendios simultáneos en forma lineal; al tiempo que un furgón de color blanco transitaba por el lugar. “Bueno esta es una acción judicial presentada contra cualquiera que pueda tener participación criminal en los hechos. Así que esta presentada una querella por incendio y la ampliamos en el marco de la posibilidad de que existan delitos que puedan asociarse a las conductas terroristas. Dentro de la querella nosotros hacemos un relato de lo que nosotros hemos podido recopilar en terreno”.

En tanto, el Director de Conaf Región de la Araucanía, Roberto Leslie, dijo que una brigada especializada en la investigación de incendios de la misma institución recoge muestras y evidencias que se traducirán en aporte a la investigación y no descarta hacerse parte de la investigación con otra querella. Una unidad que tenemos nosotros en Conaf para la identificación de las causas del incendio. Se están haciendo las investigaciones correspondientes, especialmente del incendio más grande que hemos tenido, Los Laureles y Casa Piedra, en la comuna de Carahue”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.