Empresarios De Buses En Temuco Respaldan Campaña Del MOVILH.

 Empresarios De Buses En Temuco Respaldan Campaña Del MOVILH.

Sostienen que la única oposición provino de algunos sectores evangélicos y explican que el cartel por los derechos humanos de la diversidad sexual que el Movilh está distribuyendo en buses  “no atenta contra la sociedad”. Movilh valoró la apertura.

 

 

 El representante de la Línea 3 de microbuses urbanos que circulan por Temuco, Ramón Hunter, señaló que aún cuando le sorprendieron los avisos por los derechos humanos de la diversidad sexual que el Movilh difunde desde el pasado 4 de junio en esa ciudad, su empresa “no discrimina”.

Junto con aclarar que no ha recibido quejas de usuarios y que ningún chofer se ha visto violentado por la campaña, Hunter dijo que “los evangélicos son los únicos que han reclamado, pero un grupo no tan grande. Así son las creencias».

«Tengo mis cosas bien claras, y nunca he discriminado a alguien. La Línea 3 tampoco”, dijo el empresario en relación al aviso que incluye el beso de una pareja gay y que fue censurado por la empresa Subus del Transantiago.

 

Una opinión similar vertió la empresa de publicidad Grupo Biz, la que entre sus cartera de clientes tiene a la Línea 3 de Temuco y que efectuó las gestiones para que la campaña del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pudiese desarrollarse en el sur de Chile.

«No tenemos veto de temas, salvo que haya algo que atente contra la sociedad, pero no consideramos que este fuera el caso», señaló el Grupo Biz.

 

Sobre la materia, el Movilh consideró que “la Línea 3 de Temuco y el Grupo Biz han dado una clara muestra de no discriminación, donde se respetan los derechos del consumidor. Es muy emocionante que en regiones existan empresarios más respetuosos de la diversidad que en Santiago”.

 

El Movilh demandó en mayo pasado a la empresa Subus del Transantiago por discriminación al negarse a difundir la campaña, con lo cual violentó los derechos del consumidor. Acto seguido, el Movilh evaluó otras alternativas, y trasladó los mismos carteles a buses de Temuco, donde estarán circulando hasta el próximo 4 de julio.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *