En 87 Años Por Primera Vez Con Votación Abierta Bomberos De Freire Elige Sus Autoridades 2024- 2026

Después de 87 años, se realizó por primera vez una votación en la que cada uno de los bomberos pudo participar. Esta medida representa un hito significativo en la historia de la organización de bomberos de Freire. Esta nueva forma de votación puede fortalecer el sentido de comunidad y pertenencias entre los bomberos, al tiempo que les otorga una voz directa en asuntos que afectan su trabajo frente a las emergencias.

Con elecciones realizadas con la votación de bomberos de sus 4 compañías, el Cuerpo de Bomberos de Freire (CBF) terminó por definir la línea de quienes serán sus autoridades bomberiles que liderará el trabajo en la parte administrativas y en emergencias, la que quedó encabezada por Elizabeth Sepúlveda como superintendente, Karla Medina vicesuperintendente, Constanza Molina secretaria y Sara Curriao como tesorera general, todas relectas con amplia mayoría por un periodo de dos años más.

En tanto en la parte operativa, es decir quienes lideraran las acciones en las emergencias, el nuevo comandante Javier de La Fuente miembro de la 2da Compañía fue elegido para tomar el lugar que hasta mediados de noviembre ocupaba el renunciado por problemas de salud, Aníbal Díaz. De La fuente será secundado por Raúl Ramírez miembro de la 4ta compañía de la localidad de Coipue, como 2do comandante, tanto Javier de La Fuente y Ramírez asumirán sus cargos en los próximos días, teniendo antes una reunión con la superintendencia para presentar sus planes de trabajo para los próximos dos años, definiendo así el avance que la institución tendrá principalmente lo que será la próxima temporada de incendios forestales.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas