En Angol Cerca De 325 Cajas De Remedios Que Se Vendían En La Calle Fueron Decomisadas

 En Angol Cerca De 325 Cajas De Remedios Que Se Vendían En La Calle Fueron Decomisadas

En Angol, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, decomisó cerca de 325 cajas de medicamentos, los cuales eran comercializados de forma irregular en la comuna. A raíz de esto, un hombre de 25 años resultó detenido por la comercialización de estos fármacos, en el sector de la feria municipal de la ciudad de la ciudad.

El comisario Boris Muñoz indicó que el detenido “se encontraba ofreciendo diferentes medicamentos a las personas que circulaban por el lugar. En razón a lo anterior, se procedió a realizar un control de identidad, amparado en el artículo 85 del Código procesal Penal, estableciendo que entre los medicamentos también había algunos que están sujetos al control de sicotrópicos”.

Los remedios incautados corresponden a antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas. “Gracias a este procedimiento se contribuye a resguardar la salud e integridad de los consumidores, por cuanto los medicamentos incautados son de origen desconocido y, por ende, no se puede certificar su legitimidad y efectos secundarios”, agregó Muñoz.

El Ministerio Público instruyó dejar en libertad al detenido, quien quedó apercibido de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que está en calidad de imputado a la espera de citación por parte de la fiscalía.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas