En Angol Entregan Últimas Viviendas Para 76 Familias Damnificadas Por El Terremoto

 En Angol Entregan Últimas Viviendas Para 76 Familias Damnificadas Por El Terremoto

AngolViviendasTerremotoComité de Vivienda Betel fue el beneficiado con las nuevos hogares.

Fueron tres años de mucho trabajo, espera y paciencia señala la presidenta del comité Betel, Elizabeth Cavalieri, quien agradeció al gobierno y en especial al Ministerio de Vivienda por todo el trabajo y desarrollo de la obra: “fueron tres años de espera, con hartas dificultades pero ha valido la pena y queremos dar las gracias al presidente, ya que no sólo se benefició a los dueños de las casas (afectadas por el terremoto) sino también a los arrendatarios, allegados, es por ello que debemos dar las gracias porque se ayudó a mucha gente, y por tanto ahora podemos decir “tarea cumplida”.

El comité de vivienda Betel, compuesto por 67 familias, era el último conjunto habitacional destinado a familias damnificadas del terremoto en la comuna de Angol, por tanto constituye una doble alegría destaca el director (s) del Serviu;  “Este es el último comité grande que nos queda de la reconstrucción en la región, y es relevante en el sentido de la ubicación, privilegiando la localización por la cantidad de metros2 de terreno. Se está culminando un proceso tras el terremoto, donde se unieron las voluntades tanto comunales, regionales y de las empresas constructoras”, señaló Raul Escarate.

Debido a las lluvias que afectan a la región la actividad de inauguración se llevó a cabo en una sede de las Aldeas S.OS. cercana al conjunto habitacional, participando en ella el Gobernador de Malleco don Erich Baumann, el Alcalde de la Comuna Obdulio Valdebenito, el Diputado Gonzalo Arenas y concejal Sergio Paredes además del ex Alcalde Enrique Neira.

“Se está cerrando ese triste capitulo que tuvimos como consecuencia del terremoto del 27 de febrero y que hoy día al inaugurar estas 67 viviendas está dándose respuesta a las necesidades que a partir del terremoto empezaron  invadir a muchas familias y que hoy ven con felicidad el futuro y dejan atrás un pasado de sinsabores como el que vivieron” destaco la autoridad comunal.

Cuando culminaba la actividad el clima permitió unos minutos de tranquilidad y la totalidad de las familias y las autoridades se trasladaron hacia la villa donde se realizó, tras la bendición de un Padre y de una Pastora Evangélica, el tradicional corte de cinta, dando de este modo la inauguración oficial del último conjunto de reconstrucción en la Comuna de Angol.  

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *