En Angol Hoy Comienza Juicio Contra Dos Comuneros Acusados De Ataque Incendiario En Chiguaygue

 En Angol Hoy Comienza Juicio Contra Dos Comuneros Acusados De Ataque Incendiario En Chiguaygue

TribunalesArchivoSe trata de Pablo Levinao Melinao y Juan de Dios Levinao Esparza de la Comunidad Los Lolocos de Ercilla. La Fiscalía pide, para ellos, penas de 12 y 15 años. La Intendencia de La Araucanía pide penas de 15 y 17 años.

Hoy comienza en Angol juicio oral contra dos comuneros mapuches, identificados como Cristian Pablo Levinao Melinao, alias “El Turra” y Juan de Dios Levinao Esparza, ambos de la Comunidad Los Lolocos de Ercilla.

Ambos enfrentan el juicio por delito de incendio en edificio habitado. La Fiscalía pide, para ellos, penas de 12 y 15 años. La Intendencia de La Araucanía pide penas de 15 y 17 años.

Los comuneros indígenas están presos desde noviembre y diciembre del año pasado. El imputado Cristian Pablo Leviano Melinao tiene varias causas por similares hechos. 

Los imputados, en un grupo de al menos 6 personas, fueron a la casa de la víctima, en la parcela 13 de Sector Chiguaygue, con armas de fuego, procediendo a prenderle fuego resultando completamente destruida.

Además, procedieron a dispararle a la víctima, quién debió huir para salvar su vida. Ambos imputados fueron reconocidos en un 100 por ciento durante la ejecución de estos hechos.

El juicio debiera durar 3 días, durante el cual declararán 10 testigos y 5 peritos.

Ambos imputados arriesgan cumplir efectivamente las penas solicitadas.  Nunca durante la investigación se le dio la libertad a ninguno de los acusados.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *