En Angol Suspenden Procedimiento Por Parricidio Hasta Conocer Evaluación Mental del Imputado

Se trata de un joven de 21 años acusado de apuñalar a su madre provocándole la muerte. La defensa del imputado sostiene la tesis de una posible enajenación mental, por lo que se está a la espera del informe que emita el Servicio Médico Legal.

El Juzgado de Garantía de Angol suspendió el procedimiento judicial en contra de un joven de 21 años por el delito de parricidio en la mencionada ciudad de la provincia de Malleco; ya que la continuidad del proceso dependerá si se comprueba o no una eventual enajenación mental (demencia) del acusado.
La Fiscalía notificó por videoconferencia, en la audiencia de formalización, que se inició una investigación en contra del joven por parricidio de su madre, a quien habría apuñalado provocándole la muerte, la tarde del pasado miércoles 29 de abril.
Por su parte, el Fiscal Jefe de Angol, Cristián Gacitúa, señaló que la suspensión del procedimiento se da, “toda vez que existen antecedentes que hacen presumir la enajenación del imputado, que fueron recabados de la ficha clínica del imputado y de sus familiares”.
En tanto, la abogada defensora, Gloria Castro, sostuvo esa tesis y aseveró que ante los hechos, la familia había pedido la internación del joven en el Hospital de Angol. “Horas previas a los hechos ocurridos habían solicitado los hermanos una atención urgente y asimismo se estaba gestionando la internación no voluntaria en el hospital en el área de psiquiatría”, indicó la jurista.
Además, el Tribunal resolvió que el joven fuera trasladado a la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas del Hospital de Temuco, hasta que el análisis del Servicio Médico Legal esté listo.