En Angol Trágica Noche: Tres Hermanos De 5, 8, Y 11 Años Mueren En Incendio En Huequén

 En Angol Trágica Noche: Tres Hermanos De 5, 8, Y 11 Años Mueren En Incendio En Huequén

Imagen y texto vía www.malleco7.cl

Tal como lo informo el medio digital www.malleco7.cl una tragedia dolorosa, que desgarra el alma, ocurrió la noche de este miércoles, cuando en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Tilao y Mongol, en Huequén, fallecieron tres niños que eran hermanos, de 5, 8 y 11 años de edad.

El siniestro sucedió poco antes de la 12 de la noche, cuando la alarma fue dada por el Cuerpo de Bomberos y sus carrobombas se dirigieron presurosos a Huequén, encontrando la casa envuelta en llamas y con peligro de propagación a otras viviendas, por lo que inmediatamente se abocaron a controlar el fuego.

Se Confirmó Tragedia

Cuando lograron esto, se conoció que habían personas fallecidas al interior del inmueble, totalmente destruido por las llamas; a medida que fueron pasando los minutos el dolor se instaló en todos los presentes: bomberos, carabineros y vecinos, al confirmarse primero que los fallecidos eran niños y luego que eran los tres hermanos que vivían ahí.

En paralelo familiares de los niños protagonizaban desgarradoras muestras de dolor en la calle. En la misma noche se conocieron las identidades de los hermanos fallecidos, siendo estos Héctor Astete Sánchez, de 5 años; Santiago, de 8; y Jeremías, de 11 años.

Madre En Riesgo

Anoche también el comisario de Carabineros de Angol, mayor Patricio Gallardo, confirmó que la madre de los niños, Elizabeth Sánchez, resultó con lesiones graves y está en riesgo vital en el Hospital de Angol, y agregó que el fiscal del Ministerio Público determinó que en el sitio del suceso trabajara personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

Hasta el lugar llegaron alrededor de 70 voluntarios de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol, para quienes también fue difícil enfrentar la tragedia en la casa, como lo indicó su comandante, Felipe Toledo. “No hay palabras para describir, uno como padre, primero que la casada (de Bomberos), es una situación bastante conmovedora en este momento para todo el Cuerpo de Bomberos y para los jóvenes que estuvieron en el exterior”.

Directora Y Profesores

También llegaron profesores de la Escuela Villa Huequén, incluida su directora, Elena Gaete Lazcano, ya que los tres hermanos estudiaban en la misma; Héctor en kínder, Santiago, en tercero y Jeremías, en sexto básico.

Los profesores estuvieron en silencio por el dolor que le generó la magnitud de esta tragedia, que les arrebató a estos tres hermanos, que durante el día habían estado alegrando las salas y pasillos de su escuela, ubicada a solo tres cuadras de donde ocurrió el terrible incendio.

En diálogo con Malleco7, la directora Elena Gaete Lazcano, indicó que “todavía no podemos comprender lo que está pasando, hoy día estuvimos con Jeremías premiando a su curso por su buen comportamiento, estaba con su manito vendada porque había tenido una fractura el fin de semana; y su sonrisa, Santiago y Jeremías siempre eran una sonrisa; estamos muy impactados como comunidad educativa; pensábamos que como eran niños tan rápidos se habían salvado, que habían alcanzando a salir, pero lamentablemente no fue así”.

La directora agregó que la Escuela Villa Huequén está de duelo y que para este jueves suspendieron las clases y estarán organizando y en reflexión para apoyar a la familia de los niños, y para pedir por el alma de los tres hermanitos, de la mamá que sobrevivió y de todas las personas que tienen dolor por lo ocurrido.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas