En Cárcel De Angol Permanecen Bomberos Acusados De Provocar Incendios En Predios De Familia Urban

 En Cárcel De Angol Permanecen Bomberos Acusados De Provocar Incendios En Predios De Familia Urban

BomberosDetenidosErcillaEn tanto, la defensa de los cuatro bomberos apelará esta semana de la prisión preventiva con el objeto de lograr una medida cautelar menos gravosa para los jóvenes.

Por el delito de incendio fueron formalizados cuatro bomberos de Ercilla que luego de ser investigados por personal de la PDI confesaron haber provocado de manera intencional los siniestros en los fundos Santa Margarita, donde se consumieron 3,5 hectáreas de trigo, el 23 de enero pasado, y dos hectáreas de rastrojos de bosques en el fundo La Cruzada, el 3 de febrero, predios pertenecientes a Héctor Urban Astete.

Los imputados corresponden a los voluntarios de bomberos Paola Cortes Salazar, de 19 años, su hermano Héctor de 18, Andrés Ortiz Padilla, de 22 y Teresa Reyes Peña, de 24. De acuerdo a lo informado por el fiscal, Jorge Mandiola, las sospechas recayeron en estos jóvenes luego de que sus propios compañeros, dieran a conocer que eran los primeros en llegar a los siniestros en los predios de la familia Urban. “Se investigaba dos ilícitos de incendio ocurridos en predios pertenecientes al señor Urban. Como le dije las declaraciones prestadas por diversos testigos, en especial otros bomberos que concurrían a los incendios. Encontraban extraño que ellos comparecieran primero que nadie al incendio. De acuerdo a lo confesado por ellos animadversión no existía, ellos consideraban que era una situación de pasarlo bien”.

Los bomberos concurrieron este fin de semana a la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, disponiendo el juez de garantía de Collipulli, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la indagación.

En tanto, la Defensora Penal Pública, Paola Segovia, dijo que sus representados se encuentran arrepentidos, y durante esta semana hará la presentación ante la Corte de Apelaciones de Temuco con el objeto de lograr una medida cautelar menos gravosa para los jóvenes que la prisión preventiva. “Son jóvenes, no son delincuentes. Una de ellas estudia, la otra persona iba hacer su servició militar, los otros dos trabajan como comerciantes en Ercilla. Por lo tanto, no están acostumbrados a verse envuelto en esto. Claramente están bastante afectados con la situación, tanto sus familiares como ellos. Se va  apelar respecto de la cautelar de prisión preventiva, y la Corte de Apelaciones va a resolver si esta se mantiene”.

Los cuatro jóvenes bomberos, de ser encontrados culpables, se exponen a una pena de presidio de hasta 20 años.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.