En Cerca De Un 100 Por Ciento Se Estima Adhesión Al Paro De La ANEF En La Araucanía

 En Cerca De Un 100 Por Ciento Se Estima Adhesión Al Paro De La ANEF En La Araucanía

Imagen de Archivo.
Según, Julio Suazo, Presidente Regional de la ANEF, más de 30 mil empleados públicos se movilizan en marcha por Temuco.

En Temuco a las 8 de la mañana se encontraban cerrados los distintos servicios públicos que se ubican en su mayoría en el ex edificio de la Intendencia regional, lo cual provoco la molestia del público. En tanto, cerca de unos 200 sus funcionarios municipales de Temuco procedieron a cerrar el municipio, adhiriéndose al paro nacional de la ANEF.

En estos instantes se realiza por las principales arterias de la ciudad de Temuco una multitudinaria marcha de los Trabajadores Públicos, pertenecientes a distintos servicios públicos de la región, cuyo número fue estimado por Carabineros en más de 8 mil personas. Sin embargo, Julio Suazo, presidente regional de la ANEF, estimó en más de 30 mil los funcionarios públicos que marchan entre las calles Balmaceda y Varas, Bulnes y Prat.

Además, Suazo, señaló que esta es una demostración de fuerza de los empleados públicos ante los despidos que ya se han producido y los que se producirían a fin de año en el sector público. En este sentido, Suazo fue enfático al señalar que la movilización es “una manera de decirle a los jefes de servicios, basta con los despidos, que se están ganando la plata con los trabajadores, aquí le demostramos que si no responden el día de mañana, este es un paro indefinido de los empleados públicos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.