En Cholchol Hacen Millonaria Inversión En Caminos

 En Cholchol Hacen Millonaria Inversión En Caminos

Cerca de 160 millones de pesos son los que se han invertido en materia de conectividad rural en la comuna de Cholchol.

Camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras trabajan arduamente al interior de los caminos secundarios de la comuna,  extensión territorial que alcanza más de 600 kms de rutas rurales.

Durante estos meses la SECPLAN ha desarrollado diversos proyectos postulados al Fondo Regional de Inversión local FRIL para la mejora de la conectividad, iniciativas a su vez a permitido absorber la cesantía generando más de 320 puestos de trabajo.

En tanto, OPERACIONES se encuentra abriendo  nuevas rutas en diversos lugares de difícil acceso, permitiendo que comunidades que jamás han contado con caminos puedan trasladarse sin problemas desde sus hogares hacia los principales centros urbanos.

Una labor que los encargados de caminos junto a profesionales de la SECPLAN calificaron de emblemáticos,  alcanzando hasta la fecha más de 50 kms de caminos intervenidos.

A ello se suma la inscripción de tres nuevos pozos de extracción de áridos, la idea es conseguir durante la temporada estival  la mayor cantidad de material petrio para aplicar en las distintas rutas secundarias.

Dentro de los caminos que me han mejorado sustancialmente sus condiciones de conectividad se encuentra las rutas a Carrerriññe, Iñihue, Malalche Rincón, Tranahuillin las cuales concentran un gran número de población rural. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.