En Collipulli Continúa Entrega De Ayuda a Agricultores y Ganaderos Afectados Por Mal Tiempo

La entrega de la ayuda que comenzó el pasado jueves 26 de junio continúa hoy lunes en lo sectores pre-cordilleranos de Niblinto y Santa Julia.
La Municipalidad de Collipulli, a través de su Unidad de Desarrollo Local, UDEL, continúa trabajando en la entrega de más de 30 mil kilos de concentrado para animales, ayuda destinada a 65 ganaderos de los sectores rurales de Niblinto y Santa Julia.
La entrega de la ayuda que comenzó el pasado jueves 26 de junio, contempla la entrega, con el apoyo de Indap, de 30 mil kilos de concentrado para animales, que irán en beneficio directo de los ganaderos de la zona pre-cordillerana de Collipulli que se vieron afectados por las ultimas nevazones.
La ayuda
Respecto a esta entrega, el encargado de la UDEL, Isaías Carrillo, señaló que “las adquisiciones fueron hechas por el Indap y el municipio esta encargado de la entrega de esta ayuda en el ámbito rural. Cada familia beneficiada recibe alrededor de 250 kilos (5 sacos) de concentrado Cosetan, ya hemos entregado 30 mil kilos y aún nos restan por entregar 60 mil kilos más, que comenzaremos a distribuir si el buen tiempo nos acompaña”.
Leopoldo Rosales, Alcalde de Collipulli, valoró esta iniciativa y señaló “que con la entrega de estos insumos, el Gobierno esta dando una clara señal de apoyo no solo a la región, sino que de manera muy particular a los agricultores y ganaderos afectados este frente de mal tiempo”, señaló el edil.
La entrega de estos insumos se llevará a cabo en los siguientes lugares: sector Niblinto, en Escuela de Niblinto y en el sector de Santa Julia, en la sede social ubicada a un costado del cementerio.
Zona de Emergencia Agrícola
Es importante señalar que la entrega de esta ayuda se enmarca dentro de los recursos destinados por el Gobierno, que a través del Ministerio de Agricultura declaró zona de Emergencia Agrícola en 14 comunas de La Araucanía, entre ellas Collipulli. La medida involucra recursos por 1.700 millones de pesos, los que estarán destinados a la compra de concentrado, insumos agrícolas y forraje para la alimentación del ganado mayor y menor.