Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Angol y Valdivia, desarrollaron un procedimiento policial en coordinación con la Fiscalía Local de Lautaro, en el sector de la Ruta 5 Sur, específicamente en control carretero en peaje Púa.
Conforme a los antecedentes recabados por esas unidades especializadas dos sujetos, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en nuestro país, transportaban droga desde la Región Metropolitana hasta la comuna de Villarrica, a fin de distribuirla y comercializarla entre diferentes consumidores de la zona lacustre y sus alrededores.
Los individuos fueron interceptados por efectivos policiales de la PDI, a bordo de un bus interprovincial con dirección a la zona lacustre de La Araucanía, transportando al interior de sus equipajes 3 kilos 140 gramos de clorhidrato de cocaína, todo ello fue detectado por los ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Angol y Temuco.
Junto con el decomiso de esta sustancia ilícita, y la detención de ambos sujetos por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas e infracción a la Ley de Extranjería, la PDI logró sacar de circulación 20 millones de pesos en clorhidrato de cocaína.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente control de la detención.