En Definición A Penales Deportes Temuco Avanzo En La Copa Chile

 En Definición A Penales Deportes Temuco Avanzo En La Copa Chile

Deportes Temuco obtuvo su paso a la siguiente fase de la Copa Chile gracias a su efectividad en los lanzamientos penales. El partido finalizó empatado a un gol y todo se decidió desde los doce pasos. Para Temuco marcaron Felipe Peñaloza, Brayan Danesi, Julio Beltran y Gabriel Pardo.

Con un emocionante desenlace finalizó el partido definitorio entre Temuco y Fernández Vial esta noche en el Germán Becker. Debido al empate en el primer partido disputado en San Pedro de La Paz, quien se llevara este cotejo sería el equipo clasificado a la siguiente ronda de la Copa Chile. Y ese equipo fue definitivamente Deportes Temuco. Los albiverdes nuevamente dieron vuelta el resultado en el segundo tiempo y sellaron su victoria a través de los lanzamientos penales.


Todo comenzó mal para Temuco a partir de los 15 minutos del primer tiempo, el juez del partido, Nicolás Muñoz, le mostró tarjeta roja directa al volante Paul Leiva por una falta a Felipe Arancibia. A partir de ahí el esquema que presentó Sergio Vargas tuvo que sufrir modificaciones y los albiverdes quedaron reducidos a 10 hombres en cancha. Temuco saltó a la contaminada cancha del Germán Becker con una novedosa línea de tres hombres en defensa con Pedamonte, Ulloa y Jeréz; cinco hombres en medioterreno y dos hombres en punta. Sin embargo los albiverdes modificaron su táctica y aún así lograron crearse numerosas oportunidades de gol, sobretodo en los pies de Gabriel Pardo y Nicolas Bernal.

La segunda parte vio el ingreso de Jorge Galvez en reemplazo de Christian Pavéz y la rapidez del «pape» tendría frutos en los últimos minutos. Temuco dominaba y en rápido ataque vialino, Arancibia desbordó por el sector izquierdo de Temuco, sacó el centro y luego de un rebote el balón fue habílmente ubicado lejos del portero Saavedra por Roberto Alderete. Corrían 30 minutos del segundo tiempo y Temuco caía como local en la definición de la Copa Chile.

Sin embargo el equipo no bajó nunca los brazos y siguió buscando el arco rival para conseguir el empate que dejaría todo en manos de los lanzamientos penales. De este modo llegó la igualdad en el marcador con soberbio remate de distancia de Jorge Galvez en el minuto 36. Los casi 2 mil espectadores que llegaron a la gélida cita nocturna gritaron con júbilo el gol del empate.


LA TANDA DE PENALES
Abrió los fuegos el displicente remate de Alderete que se fue por sobre el travesaño. Mientras que para los albiverdes aseguró Felipe Peñaloza. En el tercer turno de los aurinegros, el ex temuquense Francisco Román envió su disparo a la Galería Ñielol dejando todo en los pies de Gabriel Pardo. Con impecable disparo de pierna derecha provocó la alegría de los hinchas albiverdes. Temuco conseguía así su paso a la siguiente fase.

 

LA PREVIA.

A partir de las 20:00 horas en el Estadio Germáb Becker se disputará el partido de definición por Copa Chile frente al cuadro de Arturo Fernández Vial. Un triunfo de los albiverdes los dejaría instalados en la siguiente fase del torneo donde el rival podría llegar a ser Unión Temuco.

El importante punto conseguido como forastero en el Estadio Boca Sur el pasado miercoles es el precedente inmediato del partido que protagonizarán esta noche en el Germán Becker los cuadros de Temuco y F. Vial.

En Temuco, el técnico Sergio Vargas se la jugará por un mixtura en la alineación entre jugadores que han jugado gran parte del Torneo de Tercera «A» y algunos nombres que debutaron por la albiverde el pasado miercoles en la Región del Bío Bío.

El equipo de Vargas debería formar con Saavedra en portería; Pedamonte, Ulloa, Jeréz defensa; Leiva, Beltrán, Pavez, Delgado y Peñaloza en medioterreno; dejando en delantera a Gabriel Pardo y Nicolás Bernal.

El equipo aurinegro por su parte tambien y definió su oncena titular con la clara intención de conseguir el paso a la siguiente etapa del certámen. Los dirigidos por Jorge Rodriguez formarán con Acosta en el arco; Cristóbal Meza, Humberto Bustamante, Javier Rodríguez y Jonathan Mendoza; Patricio Lagos, Fernando Mendoza, Nicolás Vargas y Roberto Alderete en el mediocampo; en ofensiva saldrán a la cancha Arancibia y Román.

SIGUIENTE FASE
El equipo que pase a la próxima ronda de la Copa Chile se unirá a los restantes clasificados de la Tercera «A», más los 9 equipos campeones regionales amateur y los 14 equipos de la Primera B, para formar un total de 36 equipos que se agruparán en 18 parejas con partidos de ida y vuelta con eliminación directa.

Privilegiando la ubicación geográfica para abaratr costos, lo más probable es que de pasar a la siguiente fase, los albiverdes deban enfrentar a su archival, el equipo de Unión Temuco. Quienes resulten ganadores de esta etapa se acoplarán con los equipos de Primera «A» para formar una serie de grupos en el que se jugarán 3 partidos por grupo para seguir avanzando en este largo Torneo Nacional de Fútbol.

ENTRADAS
Para este partido la dirigencia albiverde aseguró que se mantendrán los precios de los últimos partidos, vale decir Galería Ñielol $2000, Andes $3000, Pacífico $4000 y Butacas VIP $8000. Las damas cancelan $1000 en Galería y Andes, mientras que los niños ingresan gratuitamente excepto en Butacas VIP.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.