En Deplorable Estado De Salud: Rescatan A Perro Galgo Víctima De Maltrato Animal En Collipulli

 En Deplorable Estado De Salud: Rescatan A Perro Galgo Víctima De Maltrato Animal En Collipulli

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Collipulli, donde oficiales rescataron a un perro de raza galgo que se encontraba en condiciones deplorables.

El rescate del animal se realizó tras una denuncia hecha este jueves 19 por funcionarios de la veterinaria municipal de la comuna. Fueron detectives de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) los que estuvieron a cargo del procedimiento.

La comisario Paola Sepúlveda, de la Bicrim de Angol, explicó que al lugar llegaron uniformados, personal de la veterinaria pública y seguridad municipal. El perro estaba en malas condiciones de salud y sanitarias, por lo que «se procedió al rescate inmediato por parte del personal municipal a fin de realizar el traslado para su tratamiento y pronta recuperación».

La oficial añadió que por este caso de maltrato animal, «se individualizó al propietario del ejemplar, cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público», institución que lo citará a declarar en calidad de imputado.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas