En Diciembre Estará La Cápsula Fénix II En La Araucanía

 En Diciembre Estará La Cápsula Fénix II En La Araucanía
Cápsula Fénix II.

La tercera semana de diciembre llegará a Temuco la cápsula Fénix II, que protagonizó el rescate de los 33 mineros en el yacimiento San José.

 

 

Con su presencia en la región de la Araucanía, la cápsula de rescate finalizará su recorrido por las principales ciudades del país. El viaje de la Fénix II, que fue anunciado por el gobierno tras el exitoso rescate de los “33 de Atacama”, comenzó con su exhibición en Santiago frente a La Moneda, para posteriormente extender su visita al resto de las regiones del país que se inicio en Valparaíso.

Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior, Cristián Barra, señaló que la presencia de la cápsula Fénix II, será un regalo para la Araucanía.

Cabe destacar, que gran interés ha generado en el público de regiones la presencia de la Fénix II, en cada una de las ciudades que ha visitado, ya que la cápsula, construida por Asmar en Talcahuano, se ha constituido en una verdadera reliquia tras participar en uno de los hechos épicos más importantes de la historia de nuestro país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.