Presidente Piñera Anunciará Alza De Impuestos

 Presidente Piñera Anunciará Alza De Impuestos

En la Zona más afectada por pasado terremoto y posterior Tsunami, Sebastián Piñera anunciará el alza de impuestos para financiar el plan de reconstrucción del país.

Presidente Sebastian Piñera

El Mandatario se dirigirá a la caleta Lo Rojas de Coronel, donde a las 11:15 horas hará oficial el plan de financiamiento para la reconstrucción de las zonas más devastadas por la catástrofe.

 En la oportunidad estará acompañado por 11 de sus ministros, entre ellos los titulares de Hacienda, Economía y Educación, entre otros y los subsecretarios de Pesca y Desarrollo regional.

 

El sismo de magnitud 8,8, el quinto de mayor fuerza en la historia moderna, dejó casi 500 muertos identificados, un centenar de desaparecidos y pérdidas brutas estimadas en unos 30.000 millones de dólares. 

 

Entre las principales medidas se encuentra el aumento transitorio, durante dos años, del impuesto a las ganancias de las grandes empresas de un 17 a un 19 por ciento. Así, como al tabaco y la venta de activos. También se contempla la venta del 40% de Edelnor y el 35% de Aguas Andinas aún en manos del Estado.

 

Las iniciativas promovidas por el Gobierno para financiar la reconstrucción tendrán un valor aproximado de 16 mil millones de dólares.

 

En este Sentido, el Ministerio de Hacienda, Felipe Larraín ya ordenó un reajuste del presupuesto de la Nación de 733 millones de dólares y envió al Congreso un proyecto de ley de donaciones, con el que se espera recaudar unos 155 millones de dólares.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *