En El Sector Rural De Pucón Realizaron Operativos De Esterilización Gratuita De Mascotas

  En El Sector Rural De Pucón Realizaron Operativos De Esterilización Gratuita De Mascotas

En el sector rural de Palguín en la comuna lacustre se realizó un operativo gratuito de esterilización para perros y gatos, donde se puso a disposición de los vecinos cupos para 65 mascotas que recibieron atención médica del Equipo de Tenencia Responsable de Pucón, en una iniciativa que se enmarca dentro de la cobertura de 1.000 esterilizaciones que la Municipalidad de Pucón a través de su Departamento de Desarrollo Rural otorga de forma gratuita a la comunidad hasta el mes de marzo; esto gracias a fondos obtenidos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

José Manuel Villanueva, profesional del Departamento de Desarrollo Rural del municipio lacustre, se mostró contento por la recepción de la comunidad en este importante sector rural de La Araucanía. “Entregamos 65 cupos y la gente está muy contenta, esperamos alcanzar las 1.000 cirugías de aquí a marzo y se estarán comunicando las nuevas fechas tanto para el sector urbano como rural, ya tenemos el 24 y 25 de enero próximo un operativo en Caburgua por lo que es necesario inscribirse presencialmente en las dependencias del Departamento de Desarrollo Rural”, detalló el funcionario.

En tanto, Vania Vásquez, vecina de Palguín Bajo, agradeció al municipio por entregar estos servicios de manera gratuita. “Quiero agradecer por estos operativos ya que significa un ahorro y ayuda para quienes estamos más lejos de una veterinaria, yo traje una perrita y un gatito y puedo irme con ellos esterilizados, por lo que estoy muy contenta”.

Finalmente, para realizar el proceso de inscripción de perros y gatos es necesario acudir presencialmente a las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón, ubicadas en Pasaje Chile con calle Fresia, al costado del servicentro Copec en la comuna lacustre. Para mayor información seguir las redes sociales “Tenencia Responsable Pucón”, en Facebook e Instagram.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas