En Ercilla Incendian Escuela Rural De Chiguaihue Y Galpón Agrícola

El temor nuevamente se apoderó de las personas que viven en las inmediaciones de la comunidad indígena de Chequenco, sector Chihuaihue a 25 kilómetros al poniente de Ercilla, en la denominada zona roja.
Desconocidos en horas de anoche atacaron en forma simultánea dos puntos, con disparos de escopetas en primera instancia. Se trato de la escuela municipal G 132 que por falta de matricula funcionaba como albergue para organizaciones sociales y comunitarias y una bodega donde el agricultor Juan Molina Pérez, mantenía mas de dos mil fardos de avena , estimando la pérdida en treinta millones de pesos.
El agricultor, quién ha recibido amenazas para que venda su campo a la CONADI dijo que por temor no intervino dado que antes de iniciarse el incendio, se escucharon disparos.
Pese a que los cuatro atentados anteriores se los adjudicó la orgánica de resistencia mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco , hasta el momento no se tiene autoría del registrado anoche y en las próximas horas se podría tener detenidos respectos a esos atentados según explico el prefecto (s) de carabineros de Malleco, teniente coronel Oscar Oettinger..
Respecto a las pérdidas para el municipio de Ercilla, no se ha podido obtener información del alcalde Rodrigo Vilugrún, toda vez que se encuentra fuera de la zona y sin comunicación telefónica al igual que el administrador municipal Boris Reyes.
El fiscal de Collipulli, Cesar Schivar, ordeno al laboratorio de carabineros desarrollar las pericias de rigor, donde en primera instancia se determino la presencia de acelerantes en el inicio de ambos atentados.
El gobierno en tanto, anuncio la presentación de querellas criminales contra quienes resulten responsables en calidad de autores cómplices y encubridores.