En Freire Con Cerca De 300 Equipos Se Inicia La Entrega De Becas TIC En La Araucanía

 En Freire Con Cerca De 300 Equipos Se Inicia La Entrega De Becas TIC En La Araucanía

Durante los próximos días se continuará el despliegue en comunas de Malleco.

Un total de 9.755 nuevos kits computacionales serán entregados en la región para el presente año en el marco de las becas tic que realiza el Ministerio de Educación a través de JUNAEB, programa destinado a la entrega de un notebook con software educativo y conexión a internet por 1 año de manera gratuita para estudiantes de 7° básico.

En la oportunidad, la titular de educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura precisó que para este año se aumentó la cobertura respecto del año recién pasado, lo que corresponde a 2.854 equipos, es decir, un 29,25% adicional en la cobertura alcanzada durante el año 2022; considerando que sólo en Freire se alcanzó al 76% del total de la matrícula de séptimo básico de la comuna, incluidos estudiantes de dependencia municipal y particular subvencionado.

Mientras el alcalde, Luis Arias, destacó que los 227 estudiantes beneficiados de su comuna dan cuenta de un beneficio financiado por el Gobierno que tiende a nivelar el acceso a la tecnología entre estudiantes urbanos y rurales, siendo el desafío ahora mejorar la conectividad.

Finalmente, el director regional (S) de JUNAEB, Mario Venegas puso el énfasis en el aumento significativo de la inversión respecto del año pasado y que espera durante el mes en curso realizar la entrega en todas las comunas de La Araucanía. En lo inmediato, para la presente semana están agendadas las entregas en Cunco, Melipeuco, Traiguén, Purén, Perquenco, Ercilla y Curarrehue. 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas