En Freire Este Año El Desfile Por La Celebración Del Día Del Bombero Se Realizará Frente Al Cuartel General

 En Freire Este Año El Desfile Por La Celebración Del Día Del Bombero Se Realizará Frente Al Cuartel General

Una nueva cara presenta el Cuartel General Bomberos de Freire y sus autoridades la quieren compartir con la ciudadanía

Así lo informó la jefatura de la institución bomberil, la cual detalló que la jornada se llevará a cabo esta vez, en el frontis del cuartel general, y además hizo un llamado a la comunidad a participar en esta imperdible actividad.

Un año complicado ha tenido el cuerpo de bomberos de Freire, debido a los violentos incendios forestales del verano que significó un gran desgaste de personal y equipos, además del accidente de una de sus unidades que quedo totalmente destruida cuando procedía a la búsqueda de una persona extraviada y donde 10 bomberos resultaron heridos, quienes se recuperaron satisfactoriamente.

No todo ha sido malo durante esta temporada ya que con recursos propios bomberos de Freire lograron adquirir un furgón Mercedes Benz nuevo, producto de la campaña económica que día a día realizan los voluntarios en el peaje de Quepe.

Fue la superintendente Elizabeth Sepúlveda junto a la vicesuperintendente Karla Medina, la secretaria general Constanza Molina y la tesorera Sara Curriao quienes entregaron más detalles sobre la instancia que se desarrollará, señalando que “esta actividad se realizaba anualmente con todos los cuerpos de bomberos, quisimos nuevamente retomar este tradicional evento que se hace a fin de conmemorar nuestro día”.

Sepulveda explicó que, “si bien el 30 de junio se conmemora el Día del Bombero, esta jornada se va a llevar a cabo el 01 de julio a las 12.30 horas en el frontis del cuartel en Avenida Schleyer 172. La idea es justamente celebrar con la comunidad este día en donde nos sentimos más orgullosos de ser bomberos. Así que dejamos a toda la comunidad invitada a participar de este tradicional evento, que se va a realizar en nuestra querida comuna de Freire y donde esperamos contar con todas las autoridades locales y también con autoridades regionales”, finalizó diciendo la Superintendente Elizabeth Sepúlveda.

La jornada toma relevancia cuándo en esta ocasión se les tome juramento a los nuevos bomberos que cumplieron su periodo de aspirantia y con los cursos necesarios para poder tripular las unidades y acudir a las emergencias, lo cual será con el tradicional paso bajo un arco de fuego.

El Día del Bombero se celebra cada 30 de junio, siendo la fecha instaurada el año 1962 por el presidente Jorge Alessandri en el marco de la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la primera institución bomberil fundada en la República precisamente el 30 de junio de 1851.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas