En Freire Vecinos De Villa Truf-Truf Están Ya Una Semana Sin Agua Potable

 En Freire Vecinos De Villa Truf-Truf Están Ya Una Semana Sin Agua Potable

Se espera que el próximo sábado se solucione el Problema. Bomberos y el municipio han mitigado la emergencia con entrega del vital elemento.

Los habitantes de la nueva población Truf-Truf de Freire se encuentran sin agua potable desde el 1 de enero, debido a una avería en la planta de su APR, situación que mantiene preocupados a los vecinos que han visto afectada su calidad de vida. Por el momento Bomberos de la ciudad han suministrado el vital elemento mientras el municipio dispuso de un estanque contenedor de agua potable.

Una semana sin agua potable en sus domicilios han denunciado los vecinos de la población Truf-Truf de Freire, “esta situación es preocupante” señaló a Radio Universal el Presidente de los vecinos Julio Araujo quien dijo que como medida paliativa el municipio instaló un contenedor con agua potable, mientras que bomberos ha recargado el estanque de la población con agua que serviría solo para el lavado de enseres.

Es el propio comandante de bomberos Javier de la Fuente, quien aclara que el agua que entrega esta institución, NO es de consumo humano, y solo serviría para lavados de objetos de primera necesidad.

“El agua que nosotros le estamos entregando a la copa de agua no es apta para el consumo. No es apta para el consumo, vuelvo a repetir. Solamente la podemos ocupar en labores de descarga de inodoros, de lavado de platos o utensilios de loza, lavado de eh cuerpo, digamos, sí, ocupar su ducha y lavado de ropa” dijo el comandante de bomberos de Freire Javier de la Fuente.

En tanto el presidente Julio Araujo al ser consultado para cuando el servicio de agua potable seria repuesto este precisó que según los responsables del APR, “Posiblemente el sábado”, cuando sean reparados los sistemas de filtrado y bomba de agua.

Araujo además agrego que en cuanto el agua potable que se está entregando por el municipio “se ir a buscar agua a la sede social. Agua potable, apta para consumo. De igual forma, si la quieren coser, hervir, sería mejor aún” y hace un llamado a los vecinos de Villa Truf-Truf a “no desperdiciarla y hacer uso consciente de este elemento”, finalizo el presidente de la Villa Truf-Truf de Freire.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas