En Freire Vecinos Denuncian Que El Cementerio Esta Bajo El Agua

 En Freire Vecinos Denuncian Que El Cementerio Esta  Bajo El Agua

20150828_124533

Un pesadilla están viviendo quienes tienen parientes o seres queridos en el cementerio de Freire ya que desde el pasado jueves el campo santo se encuentra cubierto de agua, impidiendo que se realizaran cono corresponde las exequias de al menos 4 difuntos en los últimos días.

Producto de las lluvias de los últimos días,  el campo santo de la ciudad de Freire, se encuentra prácticamente bajo el agua, afectando al menos a un centenar de tumbas que permaneces bajo unos 20 centímetros de agua.

Las primeras alarmas de esta incomodidad las realizó Elisa Navarro que durante el día jueves debió concurrir al cementerio a sepultar un pariente, el cual producto del agua debió ser enterrado de emergencia en otro sector del camposanto y no donde la familia tenía contemplado.

Luego de esto la cuenta de facebook del concejal (RN), Luis García, estalló con denuncias donde se   acusaba al municipio local de no prestar la atención necesaria a una situación que muchos calificaron de “inaceptable falta de respeto”.

“Yo el año pasado anduve en la municipalidad por el mismo tema no me dieron ninguna solución y yo le estoy ablando de el año pasado hora esta peor pero si lo hubieran hecho a tiempo ese canal no estaría en estas condiciones el cementerio. No se han puesto en el lugar de los familiares de los fallecidos, tenerlos en ese estado tan denigrante los sepulturas el lugar donde descansan son para recordar a nuestras personas que no están con nosotros no nos gusta esta situación aquí le dejo una foto que yo tome el año pasado”, comentó Gloria Mora Sandoval.

Radio Universal durante las últimas horas del di sábado, se contactó telefónicamente con el concejal Luis García quién señaló  a este medio “junto con lamentar y solidarizar con los familiares afectados, se trabajó con maquinaria municipal haciendo canales de evacuación de las aguas que provienen del predio que está al lado de nuestro cementerio, se ha hecho un ducto o canal para evacuar las aguas”, afirmó Luis García.

Esto mientras que le el concejal García debió afrontar una  avalancha de comentarios en que se culpa directamente al municipio de no tomar las medidas necesarias para prever este tipo de situación que mantiene a más de una centena de tumbas bajo unos 20 centímetros de agua, “Afortunadamente la próxima  semana no llueve pero obligatoriamente se debe hacer un plan de manejo para las inundaciones invernales. Sé comprende su preocupación como vecinos.”, finalizó diciendo el concejal de Freire, Luis García. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.