En Funcionamiento En Pucón Innovadora Clínica Kinésica Municipal Gratuita Para Deportistas

 En Funcionamiento En Pucón Innovadora Clínica Kinésica Municipal Gratuita Para Deportistas

La clínica kinésica se encuentra ubicada en dependencias del estadio Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 hrs a 13:30 hrs y en la tarde de 15 hrs a 19 hrs, excepto los viernes donde la atención de la tarde es hasta las 17 hrs.

Como un verdadero alivio para su salud y también para el bolsillo de los deportistas de la comuna de Pucón, se ha transformado la innovadora clínica kinésica gratuita que está a disposición de más 5 mil deportistas de la comuna, abarcando el fútbol urbano, rural y también las distintas ramas deportivas escolares municipales.

La clínica que fue una idea que se venía incubando hace un par de años en la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón,  fue abierta el año pasado y se ha transformado en un gran aliado de los deportistas que requieren algún tratamiento kinésico, atenciones que van de temas tan complejos como fracturas, roturas de ligamentos o meniscos  hasta los tratamientos más comunes como contracturas, desgarros o curaciones.

Al respecto, la encargada de la clínica, la kinesióloga Bárbara Bustos Burgos, manifestó que diariamente tienen aproximadamente 25 atenciones, llegando a más de 500 mensualmente, lo que demuestra lo vital que ha sido para los deportistas de Pucón. “ Las atenciones diarias que hacemos habitualmente son cerca de 25 pacientes, unos en tratamiento y otros en sesiones ambulatorias. Lo que hacemos es atender algunas atenciones en juego, en cancha, tratamientos, trabajo de recuperación en gimnasio, electroterapia, masajes, todo lo que tiene que ver con la rehabilitación, reintegro y el cuidado de los pacientes que asisten acá, que en su mayoría son de Anfa, además de niños y niñas que juegan en Estadio”.

Uno de los beneficiados con estas atenciones, es Marcos Fuentes, jugador de fútbol del Club Puelche Atlético, quien lleva en recuperación varios meses debido a una grave lesión, doble fractura de tibia y peroné, además de luxación de tobillo. “ Para uno y toda la gente del fútbol de Pucón y todos los tipos de deportes, es muy bueno que esté esta clínica y más encima gratuita, porque nos favorece al bolsillo, así que estoy muy contento por esta ayuda”.

Sin duda, una de las piezas importantes para la concreción de esta clínica, fue el convenio que la Coordinación de Deportes Municipal logró con la Universidad Autónoma y Católica de Temuco, quienes aportan alumnos del último año de la carrera de kinesiología para hacer su pasantía en Pucón, los cuales son guiados por la profesional a cargo, según lo mencionó el encargado de la Coordinación de Deportes del Municipio local, Aldo Garrido. “Nunca pensamos en la proyección que iba a tener este convenio, si bien es cierto sabíamos de la necesidad, nunca pensamos en la proyección que iba a tener la clínica. Ya existen 3 ligas que cuentan con esta atención y hay otras 4 esperando que puedan obtener su personalidad jurídica para ser atendidos, aparte de los niños y niñas de los talleres de educación, por los cual nos vemos en la necesidad de crecer y ampliarnos con estas atenciones kinesiológicas”, terminó diciendo Garrido.

Cabe destacar que esta clínica kinésica se encuentra ubicada en dependencias del estadio Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 hrs a 13:30 hrs y en la tarde de 15 hrs a 19 hrs, excepto los viernes donde la atención de la tarde es hasta las 17 hrs.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas