En Gorbea Imputado Prófugo Golpeo E Intento Apuñalar A Ex Conviviente

Un joven de 25 años de edad fue detenido por la Policía de Investigaciones, PDI, de Pitrufquén, debido a una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.
El hecho se registró el miércoles último, cuando alrededor de las 21:45 horas, el hombre individualizado con las iniciales C.A.C.A., apodado “El Quicha”, de 25 años de edad, llegó hasta la vivienda de su ex conviviente V.R.M.M. de 30 años, inmueble ubicado en la Villa “Madre Tierra”, de la ciudad de Gorbea.
Minutos más tarde, y al intercambiar un par de palabras con su ex pareja, C.A.C.A., comenzó a insultar a la mujer, golpeándola luego en reiteradas ocasiones en el cuerpo. Posteriormente, el hombre fue hasta la cocina de la casa, desde donde tomó un cuchillo cocinero para apuñalar a la víctima, situación que no pudo llevar a cabo gracias a la intervención de una hermana de la joven.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones de Pitrufquén, se trasladó hasta el lugar para dar con el paradero del sujeto quien se había fugado rápidamente del domicilio. La mujer, en tanto, fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Pitrufquén para constatar lesiones.
Luego de efectuar las diligencias policiales a cargo del inspector de la PDI, Fabián Araneda Burgos, durante la mañana de ayer, a alrededor de las 09:00 horas, se logró ubicar y detener a “El Quicha, ” quien había regresado hasta el hogar de su ex conviviente.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Pitrufquén, Mauricio San Martín, por el delito de violencia intrafamiliar.
El individuo agresor se mantenía prófugo desde el año 2009 por órdenes de detención pendientes del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, por delitos de tenencia y porte de armas de fuego y receptación de especies.
El detenido, en tanto, pasó a control de detención a las 12:30 horas de ayer, en el juzgado de Garantía de Pitrufquén, quedando finalmente en libertad y con medidas cautelares y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.