En Gorbea Muere Joven En Trágico Accidente Laboral Al Caer Al Interior De Silo De Granos

 En Gorbea Muere Joven En Trágico Accidente Laboral Al Caer Al Interior De Silo De Granos

3_MUERTO_EN_GORBEAUn macabro hallazgo quedó al descubierto la tarde del jueves último en la planta industrial de la Molinera Gorbea, ubicada a la altura del kilómetro 1 de la 4ª Faja de la comuna, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un trabajador del lugar.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales F.A.G.L. de 28 años de edad, y domiciliado en la ciudad de Gorbea, quien fue hallado sin vida al interior de un camión en donde se cargaba silo.

Según informó el jefe de patio de la empresa a personal de la 5ª Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, alrededor de las 13:30 horas, en horario de colación, pasó revista para contabilizar la totalidad de sus trabajadores, comprobando que no se encontraba el joven de 28 años.

Luego de preguntar entre los compañeros de trabajo de F.A.G.L., uno de ellos le mencionó que lo había visto por última vez entre las 10:30 y las 11:00 horas en el área de los silos, ya que había una máquina que no estaba funcionando con normalidad en cuanto a la carga del producto

Fue en ese momento que se comenzó la búsqueda del gorbeano en el camión mediante la palpación en el silo, encontrando aproximadamente un metro de profundidad el cuerpo sin vida del trabajador, quien se presume habría ingresado a la carga sin las medidas de seguridad pertinentes, hundiéndose en el lugar

Ante este fatídico panorama, se contactó a Carabineros de la Tenencia de Gorbea, los que se constituyeron en el lugar, siendo funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la misma ciudad, a cargo del capitán Edison Jara Muñoz, en tanto, los que rescataron el cuerpo del trabajador cerca de las 18:30 horas.

Carabineros, comunicó de inmediato el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público de la ciudad de Pitrufquén, Luis Torres Gutiérrez, quien instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, de Temuco, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la misma institución, concurrieran al sitio del suceso, para realizar las investigaciones y peritajes de rigor.

En tanto, el fiscal Torres Gutiérrez, autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco, lugar donde se realizó la autopsia correspondiente con el fin de descartar la acción de terceras personas, luego de lo cual se estableció  que la causa de muerte fue por asfixia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *