En Gorbea Robaban Madera Desde Predio Agrícola Y La Trasladaban A La Ciudad

 En Gorbea Robaban Madera Desde Predio Agrícola Y La Trasladaban A La Ciudad

maderaCarabineros de la 5ª Comisaría de Pitrufquén, incautó en un sitio ubicado en el sector de Ultra-Estación de la misma ciudad, 500 pulgadas de madera de ciprés que desconocidos habían robado, avaluadas en más de 3 millones de pesos.

El hecho se registró el día sábado último, cuando en horas de la mañana el vecino de una mujer individualizada con las iniciales A.J.P.S., que vive en el sector de Melirrehue, a la altura del kilómetro 5, de la comuna de Gorbea, observó que en el predio de la mujer se encontraban un camión y una camioneta con individuos desconocidos, los que estaban cargando madera en ambos vehículos.

Al llegar a su predio, A.J.P.S., se dio cuenta que el portón de ingreso  estaba abierto, al igual que la bodega que hay en el lugar, los que él mantenía cerrados con candado, constatando que le faltaban 500 pulgadas de madera de ciprés. Carabineros de la Tenencia de Gorbea, recibió la denuncia por parte de la víctima alrededor de las 12:30 horas. Ante esto, se llevó a cabo un trabajo de vigilancia y monitoreo del lugar, culminando con la incautación de los bienes ya mencionados.

 

Al día siguiente, sábado 10 de agosto, a las 12:15 horas, A.J.P.S., se dirigió hasta la 5ª Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, señalando que mantenía sospecha y tenía antecedentes del camión que utilizaron para robar la madera, el que se encontraba en el sector de Ultra-Estación de Pitrufquén, estableciendo con los datos recabados, que efectivamente el propietario del camión tenía domicilio en dicha ciudad.

 

 Carabineros concurrió al lugar donde se había descargado la madera, verificando que las 500 pulgadas de ciprés se encontraba allí. Luego de entrevistar al dueño del sitio, éste señaló que alguien a quien él solamente conocía, le había pedido que le guardara la leña, comentándole que la había comprado y necesita guardarla.

 

Finalmente se contactó al responsable, quedando tanto él como la víctima, citados al Juzgado de Garantía de Pitrufquén. El fiscal a cargo de la investigación, Mauricio San Martín, del Ministerio Público de la misma ciudad, dispuso bajo acta, que la madera fuera entregada a su propietaria.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *