En La Biblioteca Comunitaria Santa Rosa Se Presentó El Libro “Acuarela Del Alma”

 En La Biblioteca Comunitaria Santa Rosa Se Presentó El Libro “Acuarela Del Alma”

Con una amplia convocatoria de público, se presentó en la biblioteca comunitaria municipal Santa Rosa el libro “Acuarela del alma” de la ex profesora Fresia Rivera Cortés. La publicación, que reúne más de 60 poemas, explora las complejas relaciones familiares, desde el amoroso lazo entre padres e hijos hasta los sueños que estos últimos albergan en su interior.

Fresia Rivera Cortés, nació en Carahue en 1943 y obtuvo su título de profesora de Educación General Básica con mención en Biología en la Universidad de Chile. Inició su destacada y extensa labor docente en la escuela El Manzano, sector rural, a 18 kilómetros de Carahue, para posteriormente continuar ejerciendo en Temuco en diversas escuelas, como Pomona, Uruguay, Las Quilas, Campos Deportivos y Villa Carolina. Por otro lado, el año 2020, CORPARAUCANÍA distinguió a Fresia Rivera como una de las 100 mujeres líderes de La Araucanía. 

Desde el Departamento de Cultura y Bibliotecas, destacaron la masiva concurrencia de público a la ceremonia y subrayaron el aporte de la autora a través de su poesía, relevando su rol como docente y su contribución a la vida comunitaria.

Por su parte, Fresia Rivera, agradeció a la municipalidad de Temuco el apoyo en la presentación de su libro y destacó que su obra alimenta el corazón y el alma, siendo ésta un reflejo de su sensibilidad visual, auditiva y espacial. 

La dedicación a la enseñanza y la pasión por las letras se ven reflejadas en cada palabra de «Acuarela del Alma», donde se plasman las ricas experiencias vividas en las interacciones de la autora con escuelas, profesores y jubilados, lo que da a la obra una profundidad única.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas