En La Comuna De Curacautín MOP Avanza Con Importantes Obras Viales

 En La Comuna De Curacautín MOP Avanza Con Importantes Obras Viales

La ruta Lautaro – Curacautín y el mejoramiento de las pasadas urbanas forman parte de este mejoramiento vial.

Una inspección a obras de conectividad vial que se ejecutan en la comuna de Curacautín, realizó el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Patricio Poza, en compañía del alcalde Victor Barrera y profesionales de la Dirección de Vialidad del MOP. En la ocasión también hubo una importante reunión donde se abordaron diversas problemáticas en torno al tema de los caminos, ocasión en que estuvo presente el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo.  

La autoridad del MOP en la región, comentó que, “estuvimos en Curacautín visitando obras y reuniéndonos con autoridades comunales y dirigentes sociales, donde se abordaron distintos temas en torno a la conectividad vial de la comuna cordillerana, y  donde el alcalde Victor Barrera expuso la situación de los caminos, a los cuales dimos respuestas de manera de ir solucionando las diversas situaciones expuestas”.

“Es así – dijo el Seremi – que informamos acerca de los trabajos del mejoramiento de la pasada urbana de la ciudad, que forma  parte de la Ruta 181-CH y donde la empresa de conservación global, invierte más de 400 millones de pesos en mejorar 3 kilómetros de esta vía y que consisten en un bacheo y recapado asfaltico, de manera de renovar este tramo que absorbe un alto tráfico de carga pesada y que gracias a estos trabajos, quedará en óptimas condiciones”.

El Seremi Patricio Poza,  también dio cuenta de los trabajos que se desarrollan  en la Ruta Lautaro – Curacautín,  donde también se ejecuta un proyecto de bacheo y recapado asfaltico en una longitud de 14 kilómetros y donde hay una alta demanda por mejorar las condiciones de este camino que también presenta serias deficiencias. “Aquí estamos en plena ejecución de las obras y según la empresa a cargo de estas faenas, estarán concluidas en el mes de diciembre próximo”, aseveró.

Cabe destacar que en el mejoramiento de la Ruta Lautaro – Curacautín, se invierten más de 4. 759 millones de pesos,  recursos que son financiados por la Dirección de Vialidad del MOP

En tanto el alcalde de Curacautín, Victor Barrera, declaró que, “tuvimos una  importante reunión en materia de conectividad vial, donde se abordaron las diversas problemáticas que nos afectan como comuna y donde vemos obras concretas; estamos trabajando en la ruta  CR- 11 con importantes avances y  esperando que durante el próximo verano los trabajos estén concluidos. De la misma forma el seremi MOP, nos informó  que ya está en diseño la ruta que irá desde  Santa Julia hasta Curacautín, para poder iniciar los trabajos durante el primer trimestre del año 2024, lo cual es una buena noticia”, destacó la autoridad comunal.

Finalmente el Seremi de Obras Públicas agregó que, “para nosotros es prioridad darle continuidad a los proyectos con una mirada de Estado, pero por sobre todo invertir en  rutas que son claves en  la Araucanía;  son rutas que tienen que estar en buenas condiciones, por eso vamos agudizar los trabajos de conservación y sobre todo trabajos de  mejoramiento definitivo”, recalcó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas