En La Expo Loncoche Carlos De Cruces Abrirá El Show De Illapu, Como Parte De Su Gira Por La Araucanía

 En La Expo Loncoche Carlos De Cruces Abrirá El Show De Illapu, Como Parte De Su Gira Por La Araucanía

Ya tiene confirmadas cinco fechas por distintas comunas de esta región, destacando su presentación en la Expo Loncoche, donde abrirá nuevamente el show de Illapu.

Carlos de Cruces es un cantautor que ha construido su proyecto musical de las experiencias vividas recorriendo gran parte de Chile, pasando por restaurantes y también grandes festivales donde ha compartido con diversos artistas nacionales consagrados. En este camino, ha vendido más de cinco mil discos físicos, desde el 2015 a la fecha, además de una cifra superior a los mil 500 libros de poesía, su otra pasión que mezcla con la música. Así, junto a su guitarra, ha plantado su mensaje en ciudades como Puerto Montt, Castro, Valdivia, Pucón, Temuco, Valparaíso, Santiago e Iquique.

Y este verano del 2023 no será la excepción para seguir llevando talento por diferentes rincones del país, luego que el artista radicado en Lautaro (La Araucanía) anunciara una gira que comienza esta semana, por distintas ciudades del sur de Chile, donde tocará en formato solista y también con banda, conformada por JP González (bajo), Roberto Parra (violonchelo) y Fernanda Garcés (percusiones).

Sobre el show que ofrecerá en estas presentaciones musicales, Carlos de Cruces adelantó que “principalmente lo que mostraremos en vivo es un reflejo de la identidad regional y canciones con sentido de pertenencia de la tierra que vivimos, la Región de la Araucanía o Wallmapu, desde su diversidad, poesía y declamación, acompañando a la guitarra de palo. Tocaremos folk rock, romanticismo y temas que pasan desde la melancolía a la motivación, sonidos diversos en un ensamble de instrumentos que se complementan”.

Hasta ahora, la gira de este cantautor sureño cuenta con cinco fechas confirmadas: el aniversario de la localidad de Púa, en la comuna de Victoria, el 21 de enero, formato banda, donde además compartirán escenario con Los Charros de Lumaco; Feria de Artesanos del Paseo “Los Boldos” frente a la costanera de Villarrica, el 25 de enero, como solista; el local “Iyael Lef” de Lican Ray, el 26 de enero, solista; plaza principal de Coñaripe, el 27 de enero, solista, para terminar en la Expo Loncoche el 23 de febrero, abriendo el show de Illapu. Durante el verano se confirmarán nuevas presentaciones.

“No es la primera vez que me toca abrir antes que Illapu, el año 2020 lo hice en mi ciudad de residencia, Lautaro, donde tuvimos una hermosa recepción del público. Y ahora esta oportunidad tiene un componente especial, porque lo haremos donde nací y pasé parte importante de mi etapa liceana. Esta actividad es uno de los eventos más grandes, importantes y antiguos del sur de Chile, que se emplaza a la orilla del Río Cruces, que es donde tomo el nombre de mi proyecto musical. Nosotros nos sentimos número estelar al ser dueños de casa, ya que Fernanda Garcés, la percusionista de la banda, también es de Loncoche, por lo mismo nos sentimos muy contentos”, concluyó el artista de La Araucanía.

Instagram Carlos de Cruces:

https://www.instagram.com/carlosdecruces/

Concierto de Carlos de Cruces en Youtube:

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer