En La Quinta Región Detienen a Dos Autores Confesos Por La Desaparición De Colectivero De Pucón

ColectiveroPerdido2Durante esta jornada serán traslados hasta Villarrica para realizar la audiencia de control de la legalidad de la detención de los sujetos.

En la zona costera del Quisco, Quinta Región, fueron detenidos los autores del robo con secuestro del colectivero de Pucón, Jorge Figueroa Manzanares, de 66 años. Los sujetos  mayores de edad han reconocido la autoría en el robo, pero mantienen versiones contradictorias sobre el paradero del taxista.

El fiscal con dedicación preferente del caso, Jorge Calderara, indicó que espera encontrar a Nelson Figueroa en la zona lacustre, para lo cual será vital la colaboración de los imputados, cuyas identidades se mantienen reserva. “Confirmar la detención de estas dos personas adultas, hombres que tienen relación directa con la desaparición de don Nelson Figueroa, taxista de Pucón. Resultados de las diligencias que se vienen desarrollando desde el primer día de su desaparición, dieron cuenta que estas dos personas a lo menos habrían participado en la extracción del vehículo. Y a partir de los datos que ellos nos están aportando ahora nos vamos ha avocar a encontrar a la persona”.

Se espera que en e l curso de esta jornada personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco llegue a Villarrica, donde se llevará a cabo la audiencia de control de la legalidad de la detención; donde se solicitaría la ampliación del plazo de la detención por quedar diligencias pendientes, como son ubicar a Nelson Figueroa Manzanares.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.