En la UA Exposición «El arte se viste a la moda» resaltó trayectoria de Nivia González y Olga Muñoz

 En la UA Exposición «El arte se viste a la moda» resaltó trayectoria de Nivia González y Olga Muñoz

Reconocer el talento de quienes han marcado una huella imborrable en la historia cultural de la región, fue el propósito de la nueva exposición de artes de la Universidad Autónoma de Chile titulada “El arte se viste a la moda”, en esta oportunidad en honor a Nivia González y Olga Muñoz, dos referentes en el ámbito del ballet y la moda respectivamente.

El Foyer del Teatro Municipal de Temuco fue el sitio escogido para admirar el talento de más de 20 artistas nacionales, quienes crearon maniquís de madera inspirados en una obra de Pablo Picasso. Mientras que Miguel Ángel Guzmán, Claudio Jarpa, Iván Grubessich y la diseñadora regional Maritxu Garrote, reconocidos diseñadores, vistieron a nueve modelos que atraparon la atención de los presentes en una pasarela que estuvo amenizada por la mezzosoprano Gianina D´Angelo.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento a dos mujeres y el aporte al arte y la cultura. La Universidad Autónoma de Chile abre nuevamente sus puertas a la comunidad con el propósito de vincularnos a través de este evento que resalta la cultura y belleza; además, es una oportunidad valiosa para el desarrollo cultural”, expresó la directora académica de la Universidad Autónoma, Marcela Chávez Mancilla.

Para Hernol Flores, artista visual y gestor cultural de la casa de estudios superiores, esta exposición significó un regalo a dos grandes mujeres que han dejado huella en La Araucanía, tanto con su trabajo y visión inclusiva.

“Agradezco a la Universidad Autónoma por respaldar el arte, esta exposición nace con una mirada inclusiva de apreciar la diversidad y las diferentes tendencias. Por ello hoy estamos homenajeando a estas dos grandes mujeres”, detalló.

Homenaje a la trayectoria

Nivia González es una de las más destacadas instructoras de baile en la Región de La Araucanía. La escuela de ballet que lleva su nombre ha formado a talentos del territorio en sus 50 años de trayectoria.

“Gracias Universidad Autónoma y gracias a todas las personas que hoy están en esta exposición. El ballet trasciende y queda en el corazón. Son más de 65 años de trayectoria artística”, manifestó González.

En la Academia O.M de Olga Muñoz han desfilado jóvenes promesas de la región. Su misión ha sido formar artistas integrales que resalten por su profesionalismo. “Estoy fascinada y sorprendida por este homenaje, he recibido muchos reconocimientos, pero hoy es distinto, es en Temuco y con sus autoridades. Son casi 40 años de trayectoria en el mundo del modelaje”, resaltó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas