En Lamentable Estado De Abandono Se Encuentra Estación De Ferrocarriles De Gorbea

 En Lamentable Estado De Abandono Se Encuentra Estación De Ferrocarriles De Gorbea

EstaciFerrocarrilesGorbea“Por años hemos solicitado en comodato o arriendo el edificio para destinarlo como espacios culturales para la comuna, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta de la empresa”, indicó edil de Gorbea.

La antaño emblemática estación de trenes de Gorbea, famosa por la venta de cerezas a los pasajeros, actualmente se ha transformado en punto de encuentro de vándalos, alcohólicos y drogadictos. La empresa retiró hace un año atrás al guardia de seguridad del inmueble dejando el edificio a su suerte.

La edificación fue restaurada hace menos de 7 años por la empresa, dotándola de tres oficinas, bodega, baños, y un hall de atención al público. Sin embargo la baja rentabilidad en venta de boletos y otros servicios obligó a cerrar la agencia hace cuatro años atrás. Desde entonces, el edificio se encuentra desocupado. Las ventanas con sus de vidrios rotos, envases de vino, cervezas y una alfombra de colillas de cigarrillos, reciben a los transeúntes que transitan por el sector.

Tanto para Carabineros como para el Municipio ha sido una complicación resguardar el sector producto de los accesos peatonales obligados a los costados del recinto, aumentando por las noches el peligro de las personas que circulan por él. También preocupan a la comunidad los jardines y juegos infantiles mal iluminados del sector que se prestan de escondite para cometer ciertos ilícitos.

En tanto, el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, señaló que “por años hemos solicitado en comodato o arriendo el edificio para destinarlo como espacios culturales para la comuna, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta de la empresa”.  Además, la autoridad comunal agregó que “al contar dicho recinto, el municipio podrá legalmente mantener y mejorar  las áreas verdes colindantes, actualmente en propiedad de Ferrocarriles”.

Cabe señalar que la histórica estación e instalaciones de Ferrocarriles de Quitratúe, también están siendo solicitadas con fines culturales.

Imágenes del estado en que se encuentra la Estación de Ferrocarriles de Gorbea:

EstacinFerrocarrilesGorbea3EstacionFerrocarrilesGorbea8










EstacinFerrocarrilesGorbea5

EstacionFerrocarrilesGorbea7.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *