En Las Últimas Horas Recrudecen Ataques Incendiarios En La Región

 En Las Últimas Horas Recrudecen Ataques Incendiarios En La Región

file_20151012093608En horas de anoche, se registraron dos atentados incendiarios en la localidad de General López, de la comuna de Vilcún. Según informó Luis Arroyo, fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de Temuco, el primer ataque tuvo lugar en el Fundo La Granja Chica, en un predio colindante al que perdió la vida el matrimonio Luchsinger-Mackay.

En el lugar, que carecía de personal de vigilancia, hubo un intento fallido de quemar una vivienda, pero los desconocidos lograron incendiar dos galpones.

Respecto de este primer hecho, el persecutor Luis Arroyo declaró que “un número indeterminado de sujetos prendieron fuego a dos galpones, quemándose una gran cantidad de sacos de papas en uno de ellos y en el otro, aproximadamente 10 mil fardos y 10 mil sacos de fertilizante”, declaró.

En el sitio del primer ataque se encontraron panfletos alusivos al comunero mapuche Guido Carihuentro, quien esta semana fue declarado culpable por el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco. Carihuentro fue juzgado por su responsabilidad en un atentado incendiario ocurrido en la noche de Año Nuevo en un sector rural de la comuna de Freire.

Otro ataque

Un segundo ataque incendiario se produjo posteriormente, pasada la medianoche, en el Fundo Santa Anselma, también en la localidad de General López, comuna de Vilcún.

En esta oportunidad, un grupo de cuatro sujetos sorprendió e intimidó al personal que resguardaba la propiedad, efectuando disparos al aire y procediendo luego a quemar un galpón en que se guardaba una fumigadora y, posteriormente, el vehículo del cuidador del predio.

En este segundo caso, Carabineros logró llegar al lugar y enfrentarse a los individuos, pero los sospechosos lograron huir. La policía indaga si el mismo grupo actuó en ambos lugares o si se trata de grupos distintos.(elperiodico.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.