En Lautaro Seremi de Bienes Nacionales sorprende a adulto mayor
Las sorpresas que está entregando Bienes Nacionales de La Araucanía no se han detenido y sobre todo cuando se trata de apoyar a los habitantes de la región, en especial cuando estos son adultos mayores.
La Seremi Ámbar Castro Martínez se trasladó a Lautaro y le llevó su título de dominio al propio domicilio de don Manuel de 73 años, pensionado y que estaba acompañado por su compañera de vida por más de 50 años, su hija y dos de sus nietos.
Un momento especial fue el que se vivió en la ciudad del “Toqui” porque este beneficiario, requería su título para realizar diversos trámites y que apuntan a mejorar su calidad de vida como también la de sus cercanos.
Tras la entrega una emocionada Seremi, señaló que el objetivo que tiene la cartera es poder saldar una deuda importante con los adultos mayores, algo que se enmarca en el mandato presidencial y también lo solicitado por el ministerio.
“Esta entrega es especial para nosotros, porque le estamos dando la certeza jurídica a don Manuel que gracias a su esfuerzo y perseverancia se ha convertido en dueño de su propiedad, recibiendo su título de dominio, además estamos respondiendo a lo que nos han solicitado nuestras autoridades, que apoyar a los adultos mayores, a regularizar sus inmuebles y con ello darles tranquilidad”, señaló la Seremi Ámbar Castro Martínez.
Por su parte don Manuel Ávila, que padece de mal de Parkinson y problemas coronarios, estuvo acompañado de su familia, indicando que este momento lo esperó e incluso soñó, por lo cual para él era importante contar con su carpeta que lo acredita hoy como propietario.
“Esto es una gran alegría, estoy muy contento, por fin se dio esto, así que muchas gracias a la Seremi”, señaló don Manuel absolutamente emocionado tras la entrega.
Bienes Nacionales sigue cumpliendo con la ciudadanía lo que se grafica con esta entrega en Lautaro y donde un vecino de la comuna puede decir con toda seguridad que es propietario y con esto postular a beneficios para mejorar su calidad de vida.