En Lautaro Un Hombre Fue Detenido Por Microtráfico Y Tenencia De Arma De Fuego

 En Lautaro Un Hombre Fue Detenido Por Microtráfico Y Tenencia De Arma De Fuego

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvo a un hombre, mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e Infracción a la Ley de Armas.

El subprefecto Gabriel Medrano, subjefe de la Bicrim Lautaro, explicó que, en el marco de diversas diligencias investigativas, lograron la detención del sujeto, además de la incautación de diversos tipos de droga y elementos para su dosificación, además de un arma de fuego y munición balística.

“Se incautaron 92 gramos de clorhidrato de cocaína, 143 gramos de cannabis, $930 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros con su número de serie borrado, además de 18 cartuchos del mismo calibre sin percutir”, indicó el subprefecto. Asimismo, se decomisó una balanza digital y bolsas para la dosificación de los estupefacientes.

Cabe señalar que el detenido cuanta con antecedentes policiales por el delito de robo por sorpresa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Flagrancias y primeras Diligencias, donde se instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su respectiva audiencia de control de detención, en tanto, la droga fue derivada al Servicio de Salud para su destrucción y el arma junto a las municiones serán periciados por el Laboratorio de Criminalística Temuco Sur.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas