En Libertad Fue Dejada Joven Estudiante Acusada De Fabricar e Instalar Artefactos Explosivos En Temuco

 En Libertad Fue Dejada Joven Estudiante Acusada De Fabricar e Instalar Artefactos Explosivos En Temuco

JusticiaSe trata de Roxana Marín Laurie, de 26 años, a quien se le modificó la medida cautelar de prisión preventiva por arresto parcial.

 En libertad quedó la joven Roxana Marín Laurie, de 26 años, imputada de fabricación e instalación de artefactos explosivos en la capital regional, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por arresto parcial; quien además se encuentra embarazada de seis meses.

Cabe señalar que Roxana Marín es una de las tres estudiantes que fueron detenidas el 28 de marzo por Fuerzas Especiales de Carabineros  tras un allanamiento a dos viviendas, en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por la instalación de artefactos explosivos colocados en el frontis del edificio de Gendarmería y en el cuartel de Fuerzas Especiales de Temuco; así como el incendio de un camión en el patio de la tienda Homcenter Sodimac de la capital regional.

En tanto, las otras dos jóvenes identificadas como Yaritza Natalie Grandón Paredes, de 22 años, y Ariadna Valentina Torres Torres, de 20, mantuvieron la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Temuco por decisión de la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que las tres imputadas se encuentran formalizadas por tenencia, fabricación e instalación de artefactos explosivos, cuyo plazo para la investigación fue fijado en 5 meses.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *