En Libertad Mijael Carbone Espera Segundo Juicio Oral Tras Permanecer Cuatro Meses En La Clandestinidad

 En Libertad Mijael Carbone Espera Segundo Juicio Oral Tras Permanecer Cuatro Meses En La Clandestinidad

MijaelCarboneQueipulEn tanto, el Gobierno anunció que solicitará la prisión preventiva para asegurar su comparecencia al Tribunal.

En libertad tras poner término a la clandestinidad en la que pertenecía al presentarse al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, se encuentra el Werkén de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul.

El vocero indígena fue acompañado del abogado de la Defensoría Penal Mapuche, Jaime López Allende, y fue notificado que se llevará a efecto un segundo juicio el 18 de febrero por homicidio frustrado a Carabineros, después que la segunda sala penal de la Corte Suprema, por tres votos a dos, anulo la sentencia de siete años a la que fue condenado  tras un incidente con Carabineros al interior del fundo “Montenegro” el año pasado. “La realización de un nuevo juicio oral con fecha 18 de febrero y además un trató de solución, en la cual se le notifica las medidas de arresto domiciliario nocturno de 8 de la noche a 8 de la mañana”.

El Intendente Andrés Molina, luego de conocer la resolución judicial insistió que solicitará la prisión preventiva para Carbone Queipul ante el peligro de fuga y no se presente la fecha asignada para el segundo juicio. Recordemos que Mijael Carbone se encontraba prófugo desde agosto pasado y el tribunal lo declaró en rebeldía al no presentarse a la lectura de sentencia. “Estamos como Gobierno solicitando prisión preventiva inmediata, de tal manera que el Ministerio Público y el abogado de Carabineros, soliciten esto lo antes posible. Aquí hay claramente peligro de fuga. Se constituye también un hecho de peligro para la sociedad. Hay hechos graves que están en este minuto en la impunidad, hay un juicio que debe iniciarse lo antes posible, donde la Corte Suprema ha ordenado justamente el que se vuelva  a ejercer este juicio y esperamos que efectivamente esto se haga lo antes posible, para que nuestra gente, nuestra sociedad no sienta que aquí hay impunidad frente a hechos gravísimos”.

Durante el tiempo que resta para el nuevo juicio Mijael Carbone permanecerá con arresto domiciliario nocturno, el que será fiscalizado por personal de Carabineros que debe concurrir hasta la comunidad de Temucuicui Tradicional de Ercilla.

En tanto, la nueva sala de juicio penal deberá ser integrada por jueces de Temuco, dado que los magistrados de Angol se encuentran inhabilitados para conocer nuevamente los hechos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.