4 diciembre, 2023

En Libertad Quedaron Un Ahora Ex -Carabinero Y Otros Seis Sujetos Por Robo De Madera En Cunco

 En Libertad Quedaron Un Ahora Ex -Carabinero Y Otros Seis Sujetos Por Robo De Madera En Cunco

Libres y sin medidas cautelares quedaron los siete detenidos, entre ellos un ahora ex – carabinero de Lanco el que por estos hechos fue dado inmediatamente de baja por el delito de robo de madera en el sector ubicado a 14 kilómetros al sur poniente de Cunco al interior del predio Las Hortensias, luego que Forestal Mininco denunciara a un grupo de desconocidos que cortaba pinos y se preparaba para salir con camiones cargados.

Siete hombres fueron detenidos luego de ser sorprendidos realizando faenas de tala de un bosque, en un predio forestal ubicado en un sector rural de Cunco. El procedimiento policial en la localidad de Las Hortensias, a eso de las 15 horas del martes, cuando trabajadores de Forestal Mininco se acercaron a las dependencias del Retén de Carabineros de Las Hortensias para avisar que un grupo de personas estaba sacando madera sin autorización.

Al llegar al lugar, los efectivos de Carabineros comprobaron que dentro del predio había siete hombres que estaban utilizando máquinas para cortar los pinos y luego cargarlos en camiones, que estaban prestos a salir cargados con rollizos.

Carabineros solicitó la identificación de cada una de las personas y la documentación para verificar si tenían autorización para la faena. Los hombres mostraron un contrato notarial para talar el bosque, lo que fue desmentido por los trabajadores de Mininco, que insistieron en que la propiedad era de la empresa y que no mantenían ningún contrato para tala de árboles.

A los carabineros les llamó la atención que uno de los detenidos utilizaba jerga policial, quien a su vez se presentó como sargento segundo de Carabineros de dotación de Lanco, en Los Ríos.

Los siete detenidos fueron formalizados, pero la jueza, Viviana García, del Tribunal de Garantía de Temuco, decidió dejarlos libres, al considerar insuficientes los argumentos de la Fiscalía y al conocer un documento notarial que autorizaría la explotación.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer