En Libertad Quedó Auxiliar Del Colegio De Aplicación De Temuco Acusado De Abuso Sexual

 En Libertad Quedó Auxiliar Del Colegio De Aplicación De Temuco Acusado De Abuso Sexual

JuzgadoGarantiaTemucoEl imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima.

En libertad dejó el Juzgado de Garantía de Temuco a Oscar Benítez Flores, de 69 años, auxiliar del Colegio de Aplicación de Temuco, acusado de abusar de una estudiante de 13 años del establecimiento.

Durante la audiencia de formalización por el delito de abuso sexual, el juez Federico Gutiérrez, no acogió la solicitud de la fiscalía de aplicar la prisión preventiva para el imputado. De esta manera, fue dejado en libertad bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno -entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente-, firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe señalar, que el abuso el pasado miércoles 14 de agosto, cuando la niña llegó temprano al colegio, a eso de las 7:30 de la mañana, por lo que pidió al auxiliar que le abriera la puerta para entrar al recinto. Una vez en el interior el auxiliar –según versión de la menor- la condujo hasta un comedor donde procedió a realizarle tocaciones de connotación sexual.

Finalmente, el tribunal fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.