En Libertad Quedó Mujer Esquizofrénica Que Mató a Su Primo De Una Puñalada Cuando Iban a Votar

 En Libertad Quedó Mujer Esquizofrénica Que Mató a Su Primo De Una Puñalada Cuando Iban a Votar

JusticiaLa fiscalía recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco con el objeto de revertir la determinación del Juez Martín Fernández de Lautaro. Al tiempo que solicitó una medida de protección para los familiares de Desiderio Sáez, a objeto de resguardar su integridad física de una eventual agresión de la autora del crimen.

Por determinación del Juez de Lautaro, Martín Fernández, en libertad quedó Francisca Monsalves Fuentes, de 41 años, luego de ser formalizada por el fiscal Cristian Bulliem por homicidio simple tras dar muerte con un cuchillo a su primo Desiderio Sáez Santander, de 48.

Este último sostuvo un diálogo áspero con la mujer cuando transitaban ambos por el sector Allinco, en un bus con destino a los locales de votación; momento en el que la mujer extrajo entre sus ropas un cuchillo propinándole una estocada al hombre a la altura del corazón.

El fiscal Bulliem que pese a entregar antecedentes  de las conductas agresivas de la mujer diagnosticada como esquizofrénica  por controles médicos y resoluciones de internación en un centro psiquiátrico, el Juez determino dar la libertad a la mujer, cuyos familiares no quieren hacerse cargo de ella por su peligrosidad. “Se solicitó la internación provisional, toda vez que habían antecedentes que daban cuenta de que se trata de una persona esquizofrénica y en ese mismo sentido el magistrado solo no dio a lugar a la internación provisoria y la dejó en libertad. Se hizo referencia a dos resoluciones que habían decretado la internación provisoria en un establecimiento psiquiátrico”, indicó el fiscal.

El fiscal Cristian Bulliem, recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco con el objeto de revertir la determinación del Juez Martín Fernández de Lautaro. Al tiempo que solicitó una medida de protección para los familiares de Desiderio Sáez, a objeto de resguardar su integridad física de una eventual agresión de la autora del crimen.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.