En Libertad Quedo Sujeto Sorprendido En Un Aserradero Con Madera Robada

 En Libertad Quedo Sujeto Sorprendido En Un Aserradero Con Madera Robada

Un hombre fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim ) de la PDI tras ser sorprendido en un aserradero con madera reportada como robada desde un predio en  Huerqueco en la comuna de Lautaro.

El subprefecto de la PDI de Lautaro, Alejandro Muñoz Peña, informó que el trabajo investigativo permitió establecer que la madera robada iba a ser trasladada a un aserradero de una zona rural. Una vez ahí se corroboró que el acusado no contaba con documentación para acreditar su procedencia, mientras que el denunciante reconoció la madera hurtada.

En el aserradero fueron encontrados 20 metros cúbicos de madera, avaluados en 850 mil pesos, con estos antecedentes la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, instruyó la detención del imputado y la incautación de la madera, la cual fue entregada a su propietario.

El detenido, identificado con las iniciales R.E.N.D., pasó a control de detención y formalización por el delito de sustracción de madera, quedando con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los predios de la víctima.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas