En Licán Ray Se Construirá La Segunda Playa De Acceso Universal Del País

 En Licán Ray Se Construirá La Segunda Playa De Acceso Universal Del País

LicanRayPlayaUniversalEl nuevo proyecto, de similares características al que existe en la Playa Pucara de la localidad lacustre, fue gestionado por el edil Pablo Astete, ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Bienes Nacionales y tendrá un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Hoy jueves a partir de las 12:00 horas, en la Playa Grande de Licán Ray, se realizará el  lanzamiento de la campaña de Acceso a Playas 2013, “Todos somos dueños de las playas de Chile” y al mismo tiempo, se anunciará oficialmente la futura construcción de la Segunda Playa de Acceso Universal del país, orientada a prestar servicios a personas con movilidad reducida y de la tercera edad, en la comuna de Villarrica.

Con el mensaje “Todos somos dueños de la Playas de Chile”, el Ministerio de Bienes Nacionales, busca informar a los chilenos sobre su derecho a acceder libremente a todas las playas y balnearios de nuestro país. Cabe destacar la actividad será encabezada por el alcalde de Villarrica Pablo Astete, junto con el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Araucanía, Jorge Pillampel Soto.

Segunda Playa de Acceso Universal del país

El nuevo proyecto, de similares características al que existe en la Playa Pucara de la localidad lacustre, fue gestionado por el edil Pablo Astete, ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Bienes Nacionales y tendrá un costo aproximado de 50 millones de pesos, convirtiendo a la comuna de Villarrica en  la única a nivel nacional que tendrá dos playas con estas importantes características.

“El año pasado Villarrica se trasformó en la primera comuna del país en poner al servicio una bajada especial denominada acceso universal, la que fue inaugurada por la ex Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot; ahora es la primera comuna que contará con dos accesos que respetan la condición especial de personas con movilidad reducida”, comentó la primera autoridad comunal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.