En Liquen Centro Cultural Se Inauguró Exposición Fotográfica Patrimonial De Villarrica
En el hall principal de Liquen Centro Cultural Municipal se desarrolló la tarde de jueves, la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica patrimonial “Ayer y Hoy: Villarrica Nuestra Historia”, que reúne 30 fotografías del Villarrica de ayer, en el contexto de la celebración del Aniversario número 471 de la ciudad, una de las más antiguas del país y con un pasado lleno de historias y experiencia de integración de dos mundos, que fraguaron una ciudad pujante que tiene mucho que mostrar y que contar, hecho que se deja ver en las imágenes que datan de varias décadas, algunas con más de 80 años de antigüedad y que muestran una Villarrica que sólo conocieron abuelos o bisabuelos.
Fue el director del Liquen, Sebastián Henríquez quien dio la bienvenida a los invitados, agradeciendo el marco que se le dio a esta importante actividad y relevó el buen desempeño de los equipos de trabajo “que dan muestra de profesionalismo y responsabilidad cuando se les encomienda una tarea. Del mismo modo que hemos puesto todo nuestro empeño para cumplir con la encomienda de nuestro alcalde de abrir puertas y generar un movimiento cultural importante para Villarrica”.
LABOR CONJUNTA
La curatoría de esta exposición estuvo a cargo del encargado del área de video y fotografía del Liquen, el connotado profesional audiovisual, José Manuel Contreras, quien contó cómo se hizo la recopilación del material en un trabajo que tomó semanas de preparación en el tratamiento de fotos antiguas y posterior montaje. “Agradecer de forma especial a la Biblioteca Municipal, su directora y personal quienes nos facilitaron gran parte del material, junto con el equipo de Liquen que con dedicación logró montar una exposición que muchos podrán disfrutar”, manifestó Contreras en su intervención.
MAYORES DESAFÍOS
Por su parte, el alcalde Germán Vergara saludó a los invitados y expresó que “nos pusimos un desafío grande con este Centro Cultural. Di las directrices de que se abriera a todo público y con diversas disciplinas y se logró con creces, lo que nos impone nuevos desafíos porque nos quedó chico, tenemos que seguir trabajando, ahora con el respaldo de la Corporación Cultural, con quienes podremos hacer grandes cosas”, manifestó el jefe comunal.
DURANTE UN MES
La exposición permanecerá abierta durante más de un mes, tiempo suficiente para que la ciudadanía lacustre y visitantes puedan visitarla, de forma gratuita, para así mirar al pasado de una ciudad que pugna por seguir desarrollándose y creciendo, mirando al futuro, pero sin olvidar su valiosa y riquísima historia.