En Loncoche Construyen Invernadero Con Aportes De La Compañía “Aguas Araucanía”

 En Loncoche Construyen Invernadero Con Aportes De La Compañía “Aguas Araucanía”

Se trata de un proyecto financiado en la versión 2022 del Fondo Concursable, que ya cuenta con sus primeras cosechas. Hoy la sanitaria mantiene abiertas las postulaciones del proceso 2023, las que estarán disponibles hasta el 2 de junio.

Una gran cantidad de verduras y frutas han logrado cosechar los socios de la Junta de Vecinos Ultra Estación de Loncoche, con el invernadero que construyeron en un sitio dentro de su sede social. Este proyecto fue materializado con aportes del Fondo Concursable de Aguas Araucanía 2022, cuyas postulaciones se encuentran vigentes para su versión 2023.

Así lo dio a conocer la Jefa de Relación con la Comunidad, Antonieta Vargas, quien destacó el acompañamiento que realiza el equipo comunitario de la compañía, durante la ejecución de cada iniciativa.

“Celebramos este proyecto de la Junta de Vecinos Ultra Estación de Loncoche, quienes felices nos han compartido todo el proceso de plantación y posteriores cosechas de hortalizas. Este es solo un ejemplo, de cientos, donde los líderes vecinales han impulsado proyectos que mejoran su calidad de vida”, dijo.

POSTULACION 2023

Respecto de las postulaciones para el proceso en curso, la ejecutiva recordó que esta versión incluirá a organizaciones de y para personas con discapacidad, además de la Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Consejos de Desarrollo Local (CODELOS), Comités Ambientales Comunales y Talleres Laborales.

“Los proyectos a financiar corresponden a mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales; iniciativas de Medio Ambiente; buen uso del recurso Hídrico y una nueva categoría relacionada al bienestar social y convivencia en comunidad. “queremos incentiva aquellas ideas que promuevan, actividades al aire libre, adquisición de herramientas de trabajo para talleres laborales, artículos médicos de apoyo, material para fisioterapia y rehabilitación, entre otros”, acotó.

Las agrupaciones pueden acceder a toda la información en el sitio web de la compañía www.aguasaraucania.cl

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer