En Loncoche Entregan 92 Nuevas Escrituras De Viviendas y Alcalde Anuncia Nuevo Jardín Infantil

LoncocheEntregaEscriturasEl nuevo jardín infantil se construirá el próximo año en el sector ultra estación norte.

92 familias   de Loncoche fueron beneficiadas con la entrega de escrituras, de sus nuevas viviendas de la Villa Esperanza II. Esta ceremonia se realizó en el gimnasio municipal, hoy jueves 19,  y fue encabezada por el alcalde de la comuna Ricardo Peña, acompañado por  el Gobernador Miguel Mellado Suazo, concejales, junto a los integrantes  de las familias beneficiadas.

El alcalde, Ricardo Peña, saludó a los favorecidos señalándole que “agradezco la oportunidad para dirigirme a ustedes, con esta entrega de casas estamos entregando además dignidad a 92 nuevas familias de Loncoche, agradeció la gestión de todos los servicios y organismos que participaron en el logro de este nuevo proyecto habitacional para esta comuna.  Destacó que en materia habitacional su gobierno comunal  ha establecido marcas difíciles de superar, en cuanto a niveles de entrega de soluciones habitacionales.  Lo  cual como autoridad  nos llena de orgullo”, puntualizó el edil Peña.

Nuevo Jardín Infantil

Por otra parte, buenas noticias trajo el alcalde Ricardo Peña para la comunidad de Loncoche, con motivo de su último viaje a Santiago, la semana recién pasada. El edil en esta oportunidad acompañado por la Secplan, Aletia Painemal, visitaron la Junji, en donde  se entrevistaron con la vicepresidente de la institución  María Correa Escobar, a quien  agradecieron en nombre de la comunidad, los dos nuevos jardines infantiles que se construirán en Loncoche.

La vice presidenta de la Junji junto con agradecer sus saludos, informó a la primera autoridad comunal, que para el próximo año se construirá un nuevo jardín en Loncoche, en el sector ultra estación norte. Que albergara a 40 lactantes y 64 párvulos, por un monto superior a los 250 millones de pesos. También se le informo al edil, que si la comunidad cumple con los requisitos establecidos se  construirá el primer jardín infantil campesino intercultural, para 20 niños.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento, con este nuevo jardín tendríamos cubierta la educación pre escolar en nuestra comuna, lo cual es una gran noticia”, señaló el edil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.