En Marzo Fiscal Torres Realizaría Reconstitución De Escena Del Incendio Donde Murieron Siete Brigadistas

 En Marzo Fiscal Torres Realizaría Reconstitución De Escena Del Incendio Donde Murieron Siete Brigadistas

BrigadistasMuertos3.3Sobrevivientes y organismos técnicos participaran de la diligencia.

Para la primera semana de marzo se realizaría la reconstitución de escena por el incendio del fundo Casa Piedra de Carahue, registrado el 5 de enero pasado, donde fallecieron siete brigadistas forestales en el combate del incendio.

El fiscal Luis Torres, a cargo de la investigación, indicó que junto con los sobrevivientes de la tragedia se espera contar con organismos técnicos y especializados en incendios forestales, con lo cual se tratara de establecer si hubo negligencia o algún tipo de responsabilidad en la muerte de los brigadistas. “Lo que se ha planteado que la reconstitución de escena sería los primeros días de marzo, porque se esta contactando a una serie de organismos públicos y técnicos, que deben estar presentasen esta diligencia para que sea lo más fructífera posible, de representantes de Conaf o algún organismo de prevención de riesgo, de apoyo de alguna universidad de Santiago, respecto a especialistas en el tema de control y maneja de incendios forestales; como así mismo debe confirmarse la presencia de los sobrevivientes de este hecho”.

Por otro lado, el fiscal Torres descartó que este investigando a miembros de la Coordinadora Arauco Malleco por el atentado. Sin embargo, por el carácter de desformalizada que tiene la investigación se puede decretar alguna diligencia, en la que podría citar  a algunos de los integrantes de la CAM, como lo ha hecho el fiscal Miguel Ángel Velásquez, con Héctor Llaitul,  por los ataques incendiarios en Victoria, Temuco y Vilcún registrados a comienzos de enero, donde fueron encontrados panfletos y lienzos de la organización indígena. “Nosotros estamos investigando acá el incendio de Carahue que no dice relación con la investigación que lleva el fiscal Velásquez. Nosotros informamos que no hay investigación por parte de imputados. Pero por ser una investigación desformalizada y abierta, cualquiera diligencia que se estime pertinente se va a decretar en su momento”.

Cabe destacar, que en el caso del fundo Casa Piedra se estableció la participación de terceros en el inicio de 16 focos lineales, para los cuales se utilizaron velas, pasto seco y botellas en el encendido.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.