En Mune Alto se Desarrolló La Primera Feria de la Chicha y la Empanada en Pitrufquén

 En Mune Alto se Desarrolló La Primera Feria de la Chicha y la Empanada en Pitrufquén

El público que llegó hasta la actividad, pudo disfrutar de diferentes variedades de empanadas y de la chicha. Además de otros productos del campo. En lo musical las cuecas y las rancheras hicieron bailar a los presentes.

La primera “Feria de la Chicha y la Empanada” se realizó en el sector de Mune Alto, distante 22 kilómetros, este sábado en la comuna de Pitrufquén.

En la oportunidad participaron a lo menos 30 stand, los cuales ofrecieron distintos productos tales como huevos, quesos, cazuelas, agroelaborados; pero por sobre todo las que fueron las protagonistas fueron las empanadas en sus diversas preparaciones, como la de pino, queso, cochayuyo, mariscos, ente otras preparaciones.

 La chicha no se quedó atrás y fue también una de las que brillo. A pesar del frío muchos se atrevieron a degustar y comprar para así celebrar el 18 septiembre.

Pasado el mediodía se realizó la ceremonia de inauguración, donde participó el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Laura Mardonez, y otros dirigentes del sector, se dio el vamos a la primera “Feria de la Chicha y la Empanada”.

La cueca no estuvo ausente y fue el taller de cueca Municipal, quienes ofrecieron un espectáculo a los sones y melodías patrias.

Fue la música la que hizo bailar a los asistentes al ritmo de Los Ebrios del Amor y Los Mundiales de Gorbea. Así, mientras algunos bailaban, otros aprovechaban de disfrutar de las preparaciones de los expositores.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.