En Nueva Imperial PDI Incauta Más De 12 Mil Dosis De Medicamentos Vendidos De Manera Irregular

 En Nueva Imperial PDI Incauta Más De 12 Mil Dosis De Medicamentos Vendidos De Manera Irregular

Nuevamente, la Policía de Investigaciones incautó medicamentos vendidos de manera irregular y detuvo un hombre -mayor de edad- por la comercialización de estos fármacos en el sector céntrico de la ciudad Nueva Imperial.

Los detectives de la Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), en conocimiento de que se vendían medicamentos de manera informal en una feria libre de dicha comuna, se abocaron a realizar distintas diligencias para lograr la ubicación de las personas que efectuaban este ilícito.

Al respecto, el subprefecto Claudio Veisaga, indicó que “en el procedimiento se detuvo a un sujeto mayor de edad sin antecedentes policiales el cual se dedicaba a la venta de medicamentos sin la debida autorización y sin receta médica”.

En la ocasión, se incautaron 12.234 dosis de medicamentos tipo antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

“este procedimiento se llevó a cabo en conjunto con personal de la Seremi de Salud de Temuco y Nueva Imperial”, agregó el subprefecto Veisaga.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas